Porque los seres humanos antiguos tuvieron que ocuparse de accidentes, de guerras, y de deformidades genéticas, deben también haber aprendido ocuparse de estos problemas con una cierta clase de prótesis. La mejor evidencia que encontramos está a través de expedientes escritos. Escrito en 484 B.C., las historias de Herodotus dicen de un soldado persa que escape terrajas cortando la parte de su pie, entonces substituyéndola por una prótesis de madera.
Durante las edades oscuras, los cirujanos pararon el sangrar machacando el miembro, o sumergiéndolo en aceite que hervía! El adelanto de la prótesis permanecía estancado hasta las guerras más modernas porque las guerras crearon una necesidad de mucha prótesis de ser hecho para los soldados dañados.
La guerra civil creó una gran necesidad de miembros artificiales. Esta demanda aumentó el número de las compañías que trataban de los miembros artificiales.
En 1917, los fabricantes del miembro y la asociación artificiales de la paréntesis fueron formados. Entre la guerra mundial I y la Segunda Guerra Mundial, la gente que hacía los brazos prostéticos y las piernas comenzaban a ser vistas más profesionalmente en vez como de artesanos.
Después de la Segunda Guerra Mundial, más investigación fue hecha para mejorar la prótesis y consecuentemente, los dispositivos prostéticos han mejorado grandemente. En 1970, fundaron a la academia americana de Orthotists y Prosthetists para avanzar estudios. Los Estados Unidos utilizaron un esfuerzo de la investigación llamado el programa artificial del miembro financiado por la administración de los veteranos. Ahora la asociación se ha de
sarrollado en el Orthotic americano y la asociación prostética. Ahora la meta de AOPÁs es ayudar a sus miembros superados más fácilmente y adaptarse al negocio omnipresente y a las ediciones reguladoras que desafíen el sustento y la oportunidad del profesional de O&P para el éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario